ChatEsoterico.com

TAROT: ¿Cómo funciona el Tarot? ¿Qué hace? ¿Qué preguntar al tarot?

El tarot funciona como un consejero que canaliza los mensajes de las artes mágicas. El revela lo que está oculto en el pasado, presente y futuro. Es una puerta qué te acerca a tu destino.

Se trata de una tradición ancestral que se ha mantenido en el tiempo. Muchas personas lo utilizan como un guía. Siendo una referencia al momento de tomar decisiones importantes sobre su vida. 

Consulta aquellas preguntas que tengas de la vida y la existencia. Desde las más sencillas hasta las más complejas. Te ayuda a aclarar la verdad de cualquier asunto. Le puedes preguntar cosas como:

  • ¿Estoy en el camino correcto?
  • ¿Por qué obtengo estos resultados?
  • ¿Atraeré a quien me gusta?

Cualquier pregunta que se te venga a la mente y quieras saber la respuesta, el tarot te las responderá.

Entérate cómo funciona el tarot. A continuación, te mostramos cada detalle.

¿Por qué consultar el Tarot?

¿Por qué consultar el Tarot?

Las motivaciones para consultar las cartas son diferentes para cada quien. Puedes preguntar sobre temas como el amor, el trabajo, el dinero y cualquier otro que sea de tu interés.

 Sirve para responder de manera precisa aquellas interrogantes que tengas. Ya sea para confirmar algo o para revelar la verdad. O si necesitas reafirmar que el camino que estás recorriendo es el adecuado para ti.

Cada situación por la que pasas se ve reflejada como un espejo en las cartas. Ellas te muestran la realidad y pone a tu vista las opciones que tienes. La interpretación que te dan responde a tus interrogantes y te ayudan a tomar una decisión.

Los arcanos te guían para que aprendas a sacarle provecho a las oportunidades que se te presentan en el camino. Te alejes de las equivocaciones. Despeja tus dudas sobre el amor, la pareja, la familia, el trabajo, el dinero, la salud y cualquier otro asunto que sea de tu interés. Con su ayuda aprendes a encarar las transformaciones de la vida.

Las cartas contienen representaciones de arquetipos de la vida que tienen una significación única por cada una de ellas. Muestran aquello por lo que está pasando quien que las consulta.

El tarot te ayuda a encaminar los pensamientos y sentimientos guardados en tu interior. Con el pon en práctica la sabiduría e intuición. Te estimula a conectarte con tus motivaciones más profundas. Las ilusiones dormidas en ti y los sueños que deseas cumplir.

Se trata de una práctica ligada a la espiritualidad que te ayuda a internalizar las fortalezas y debilidades de tu ser. Ganando seguridad en ti misma, conociéndote con mayor profundidad y comprendiendo tú interacción con el entorno.

¿Qué revelan las cartas del Tarot?

¿Qué revelan las cartas del Tarot?

El gran libro del tarot revela todo aquello que está oculto. Sin embargo, algunos lo confunden como un libro de instrucciones sobre cómo vivir la vida. Pero ello no quiere decir que sea así. El tarot te muestra el panorama completo de tu situación revelando aquello que a simple vista no has visto.

Gracias a la descripción de los arcanos y su interpretación, las cartas te revelan aquello que debes saber. A través de ellas te sumerges en el mundo de la adivinación. Descubriendo la información oculta de tu pasado, presente y averiguando lo que te depara el futuro.

¿Qué hace el tarot?

¿Qué hace el tarot?

El afirmar que el Tarot funciona de una manera única y precisa. Es algo bastante difícil de validar. Ya que siempre va a depender de ciertos elementos de la tirada de las cartas el mensaje que estas transmitan.

La mejor forma de ir comprendiendo lo que hace el tarot es ir conociendo sobre el mazo de naipes. Por ello, es necesario mencionar que se trata de una práctica mística antigua para la adivinación, que mantiene su uso hoy en día.

En un principio fue usado como un juego de cartas. Pero posteriormente su uso evoluciono hasta convertirse en un tipo de oráculo que responde preguntas. Este no se relaciona en absoluto con cosas negativas.

Aquellos que no saben nada sobre las cartas, en ocasiones las relacionan como algo malo o negativo. Que tiene que ver con la magia oscura y los rituales satánicos. Se trata de prejuicios a lo desconocido, que no muchos toleran y mucho menos intentan comprender.

La cartomancia es un arte que es practicada por personas que poseen habilidades espirituales. Conocidas normalmente como tarotistas. Ellas conocen, comprenden, analizan, leen y dilucidan el significado del mazo de cartas. Dando las respuestas que busca el consultante.

Conoce cada elemento importante que interviene en una consulta al tarot. A continuación, te comentamos cada uno de ellos.

La tarotista

La tarotista

Es la persona que realiza la lectura e interpretación de las bajaras. Cuenta con el don de la clarividencia, lo que hace posible que pueda predecir el futuro y saber las respuestas a las preguntas del consultante.

Con sus poderes místicos devela los secretos que el universo guarda para ti. Ella tiene el poder para:

  • Exponer los peligros del presente.
  • Explorar tus emociones y sentimientos.
  • Adivinar los proyectos del futuro.
  • Saber sobre el ambiente que te rodea y las intenciones que tienen los demás hacia ti.
  • Vaticinar los hechos del porvenir.
  • Esclarecer los acontecimientos del pasado.

Al momento de consultarte con una tarotista es necesario que estés atenta a ciertos detalles o característica, que te ayudarán a comprobar si de verdad se trata de una persona que sabe de estos temas. Y no estás siendo víctima de un engaño.

Ya sea que tengas una sesión en persona o por teléfono. Presta atención a lo siguiente:

  1. No hacen tantas preguntas, la mayoría solo preguntan el nombre y la fecha de nacimiento.
  2. No juzgan tus acciones, ellas están para proponerte soluciones no te juzgarán por cómo actúas.
  3. Su misión es socorrer a los necesitados, por esa razón tienen tarifas asequibles y no cobran caro sus servicios.
  4. No hablan en vano. No confíes de aquellos que te prometan villas y castillos, ni cosas extravagantes. Las verdaderas adivinas más bien te aconsejan para que conserves los pies en la tierra.
  5. Gozan de referencias de otras personas, lo normal es que tengan una buena credibilidad, por eso son recomendadas de boca a boca por quienes han sido sus clientes. O por los comentarios calificados como positivos en sus redes sociales o página web.
Las cartas

Las cartas

Las cartas del tarot están conformadas por un total de 78 barajas. A su vez estas se dividen en arcanos mayores y arcanos menores. Cada una de ellas simboliza diferentes escenarios de la vida reflejado con misticismo.

Arcanos Mayores

Los arcanos mayores están representados por 22 naipes. Cada uno de ellos encierra un significado diferente entre sí. Se identifican con un nombre y número especifico.

Estos son: (0) El Loco, (1) el Mago, (2) la Sacerdotisa, (3) la Emperatriz, (4) el Emperador, (5) el Sacerdote, (6) el Enamorado, (7) el Carro, (8) la Justicia, (9) el Ermitaño, (10) la Rueda de la Fortuna, (11) la Fuerza, (12) el Colgado, (13) la Muerte, (14) la Templanza, (15) el Diablo, (16) la Torre, (17) la Estrella, (18) la Luna, (19) el Sol, (20) el Juicio y (21) el Mundo.

Los arcanos mayores hacen alusión al mundo terrenal y místico. Es vital que sepas cuyo significado no siempre es literal. Ya que, dependiendo de las preguntas del consultante, el contexto de la tirada y la posición de las cartas la interpretación cambia.

Arcanos menores

Los arcanos menores son un total de 56 naipes. Divididos en cuatro palos o pintas que son los bastos, copas, oros y espadas. Estos revelan información a la lectura de las cartas.

El consultante

El consultante

El consultante es aquella persona que necesita ayuda para responder las interrogantes que tiene sobre diferentes aspectos de la vida. Y así resolver las dudas del pasado y futuro para poder seguir su camino. Una vez recibe la interpretación de la tirada decidirá lo mejor para su vida.

¿Qué preguntar al tarot?

Pregunta al tarot todo lo que quieres saber. Eso sí, al momento de formular tus interrogantes procura hacerlo con precisión. Si puedes escríbelas anticipadamente. Sera más sencillo si realizas el tipo de preguntas que son respondidas con sí o no.

Para que tengas una idea, puedes usar de ejemplo las siguientes preguntas: ¿Ya conocí a mi alma gemela?, ¿Mi pareja me ha sido infiel?, ¿Me casaré este año? Procura no hacer preguntas ambiguas. 

Alivia tus pensamientos y cuerpo. Concentra tu mente en aquello que vas a preguntar, de esta forma te será sencillo captar los mensajes de las cartas.

El tarot es un método de consulta que te ayuda a conseguir las respuestas que tanto busca. Es un espejo en el que te observas a ti misma y puedas reconocer tu interior. Fortaleciendo la mente y el espíritu. ¡Anímate a probarlo y descubrir los mensajes que el universo tiene para ti!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!
ChatEsoterico.com